viernes, 5 de febrero de 2010

Hijitodepapáymamá


-->
 
¿Y qué será eso tan malo que tiene ser hijito o hijita de papá y mamá? ¿Acaso ese no es el ideal de toda sociedad: que cada niño nazca, crezca, se desarrolle, viva y eche vaina teniendo a su papá y a su mamá al lado, atendiéndola, amándolo, vigilándola, apoyándolo, cuidándola, educándolo?
 
¿Qué querrán decir con eso de “ser hijos de papá y mamá” pronunciado así, con un dejo como de “fúchila que desgracia”? ¿Será una manera de (des)calificar a esas familias estables, amorosas, sanas, trabajadoras? ¿Acaso los muchachos (chas) –ricos, medio ricas, medio pobres y pobres en general- que tienen la fortuna de tener un papá y una mamá juntos, o un papá o una mamá cada uno por su lado, prósperos, estables, responsables y que los cuidan porque los quieren mucho, tienen que bajar la cabeza avergonzados, como si en realidad fuesen hijos de proscriptos por la sociedad? ¿O es que esta revolución boniii-taaa proscribe el amor, la prosperidad, la estabilidad y la responsabilidad? ¿O es que sólo se es hijitodepapáymamá cuando los ingresos familiares exceden una cierta cifra? ¿Mi hija no es hijitadepapáymamá porque anda en Metro y autobús y se paga sus chucherías? Si es así ¡de quién es hija! ¿Quién la crió?
 
¿Tendremos que esperar un artículo de la nueva, nueva Constitución que diga: “Ningún niño o niña tiene derecho –bajo ningún concepto imperialista- a padre, madre ni nadie responsable que ejerza esa reaccionaria función de velar por su bienestar”? ¿Se considerará anti revolucionario tener un hogar feliz y próspero? Y me perdonan que insista en lo de la prosperidad pero, es que me da la impresión de que todo lo que huela a mejoría social a este régimen le da como cosita.
 
¿Será que para la revolución boni-taaa unos padres que le ofrecen a sus hijos educación, alimentación, techo (con sus cuatro paredes y su baño), amor, protección, entretenimiento y alguito pa las golosinas son unos golpistasasesinos desestabilizadores del sistema bolivariano cuyo principal propósito es el de llevar a toda la población a disfrutar de la pobreza, la indigencia afectiva e intelectual (o al revés) y que nadie pueda aspirar a una solución habitacional mejorcita, cambiar el bus por un carrito europeo (o chino, total...) o -peor aún- ir ¡nunca jamás en la vida! a Dysney porque ser rico es malo y –en consecuencia- ser pobre es la no sé qué cosa de Triana?
 
¿Será?
 
 
@AnaBlackLl

2 comentarios:

DINOBAT dijo...

Triste pero cierto, nunca entendí esos resentimientos clásicos venezolanos, culpa de quien?, quien sabe...el odio se alimenta muy fácil...

Imágenes urbanas dijo...

Es malo para los que fueron amamantados con resentimiento y hoy escupen odio desde sus cloacas.

Yo digo con orgullo: soy hija de mi mamá, que en paz descanse, y de mi papá -que Dios le de larga vida-.