martes, 1 de octubre de 2013

CIA / FB issue (First report)


Dear Mr. Brennan:

La verdad es que esta tarea de espiar a los venezolanos es una de las más difíciles que me haya tocado hacer en mi carrera de agente, este es un pueblo con conductas sociales demasiado complejas para este cerebro tan simple de gringo normal con promedio de 100 amigos en FB (Me expreso en estos términos para despistar, no vaya a ser que nos estén contra espiando vía cable TV).

De una le digo Boss, esta gente es altamente sospechosa. En el Facebook venezolano el promedio de amistades (en adultos contemporáneos y tercera edad caleta) –por persona- es de 500; el más chinchurrio tiene 200 y eso porque no le interesa mucho; se relacionan hasta con los que no conocen. Si alguien pone la foto de su nieta recién nacida, en cuestión de minutos tiene cientos de comentarios todos al (sospechoso) estilo de: “Pero que belleeeeeezaaaaaaa, es igualita a su papá cuando nació menos en el pelo que él lo tenía pincho!!!!!!!!!!” o “Amigaaaaaaaa es una cuchituraaaa me la comooooo!!!!!!!”; “Felicitaciones a esos abuelos deben estar chooooochoooooos eso es lo máximoooooooo te lo digo yo que tengo 9 y dos en camino!!!!!!! Los más comedidos apenas se manifiestan con un lacónico “¡Dios la bendiga, la proteja y la haga una niña de bien!”. A los tres días la foto puede tener más de 1.500 likes y unos 300 comentarios de gente que ni siquiera está en la lista de amistades de la abuela primigenia. Detectamos casos en los que, años después, siguen comentando el mismo evento.

Tardamos en entregar este informe porque notamos algo extremadamente sospechoso y es que en las fotos se repiten los mismos temas: niños, familias, amigos, fiestas, mucha fiesta, mucho autorretrato con la boca como si hubieran comido merey… Ahí hay una clave pero, donde hemos puesto toda nuestra atención  es en algo que se repite en todos los perfiles: gente en apariencia muy feliz retratada en supermercados con paquetes de papel higiénico o tualé, como se dice correctamente en español. Eso y los dizque juegos reventaron nuestra alarmas. ¿Quién se va a creer que andar pidiendo vidas a todo el mundo es normal? ¡Esas son vainas de revolucionarios!

También desconfiamos del uso excesivo de signos de admiración (que nunca usan abriendo la oración), pensamos que puede ser otro lenguaje cifrado.

Bueno Jefe, that’s all.

Yours sincerely,

Edward S.

NOTA: La única diferencia notable hallada es que nadie habla de patria y, mientras unos cuantos ponen mensajes a favor del gobierno, el resto es abiertamente opositor. Aparte de eso, parecen todos la misma gente.


@AnaBlackLl

No hay comentarios: