jueves, 3 de octubre de 2013

Mis preguntitas a #LuisaEstela





Buenas tardes, señora Magistrada mire, usted sabe que yo padezco de un mal que ahora llaman Síndrome de Atención Deficiente y que cuando yo era niña, y sobre todo adolescente -un par de años atrás- cada día se le ponía un nombre diferente; a veces era “¡Esta niña me va a volver looocaaa!”, otras era “¡Señor, dame fuerzas para cargar esta cruz!” y la mayoría de las veces era “¿Cómo que se te olvidó, niña, si te lo acabo de decir?”. Entonces no había ni pastillas reguladoras ni fe en los sicólogos así es que, si me entiende bien, no me curé, y me vi obligada a aprender a vivir con esto cuando mi mamá se dio cuenta de que esa cruz no tenía compón. O sea, señora Magistrada #LuisaEstela, que me distraigo con gran facilidad y tengo poca retentiva. Se lo cuento porque, después de ver su pronunciamiento sobre el caso de la postergación de la toma de posesión del Presidente Hugo Chávez, siento que me quedaron algunas lagunas, no sé si achacárselo al síndrome comotal o a mi profundo desconocimiento del argot leguleyo revolucionario pero, si me lo permite, le voy a hacer unas preguntitas con la ilusión de que tenga a bien darme un poco de luz, aunque sea una ñinguitica así. Le voy a dar las gracias de antemano no vaya a ser que después se me olvide. Gracias señora Magistrada.
Voy a empezar con lo de la falta pues quedé en permanente y absoluta ausencia de comprensión en este tema. El DRAE define Falta como “Ausencia de una persona de algún sitio” ¿Entendí mal o para usted aunque el Presidente no está desde hace más de un mes, no hay falta. ¿Podría usted brindarnos su definición de "falta"?
¿Si el Presidente no va a estar, los invitados internacionales vienen a la falta de toma de posesión?
En términos prácticos ¿Cuando pase lista a mis alumnos, a los que no asistan les pongo "No vino pero no faltó" o al revés?
¿En universidades, oficinas  y ministerios podrán darse casos como éstos?
–¿Quién faltó hoy? -Nadie profe, aunque Morales, Chávez y Cabello no vinieron.

–Chica ¿llamamos a casa del jefe a ver cómo sigue? Hace un mes que no sabemos de él y esto se está cayendo. -¿Y pa qué? Algún día aparecerá.
 –Es verdad que hace más de un mes que no vengo al trabajo pero eso no significa ¡por mandato constitucional! que yo haya faltado.
–¿Trajo la constancia médica que justifique su ausencia del trabajo durante todo un mes? –Ese es un trámite que gracias a #LuisaEstela ya no es necesario. Yo no falté, estaba enferma y ya.
En otro orden de ideas pero en el mismo tema ¿Cuándo usted toma como ejemplo de presidentes que se han juramentado en países extranjeros a dos gringos (para decirlo en términos revolucionarios que nos acerquen) quiere decir que a la Revolución ahora le está pareciendo bueno el Imperio como para que sus casos creen jurisprudencia en Venezuela o fue tan sólo un desliz?
¿Usted cree que ser rico es malo?
Usted dijo que con esa decisión están preservando los derechos humanos del Presidente pero ¿y los derechos de todos los venezolanos que fueron defraudados con la promesa de un presidente vivito y coleando y ahora se topan con un mandatario que si sí que si no? ¿Usted no cree que se deben sentir burlados, humillados, usados después de este patético y engañoso juego con la salud de su líder?  
¿Y los derechos humanos de todos los venezolanos que no tienen trabajo, que han sido despojados de sus propiedades, de su libertad, de la vida de sus hijos? ¿Ah?
¿Y mientras el Presidente ejerce su derecho humano a estar enfermo quién pone orden en Venezuela?
¿Por qué cuando preguntamos por la salud del Presidente Chávez responden con el cuento del 11 de abril? ¿Por qué gritan e insultan?
¿Ahorita en este instante #QuiénGobiernaEnVenezuela señora Magistrada?
¿#QuiénGobiernaVenezuela mientras el oficialismo hace maromas para ocultarle al país grandes verdades y se esmoñan por ver cómo se quedan con el coroto?
¿La enfermedad del Presidente le ha estado sobreviniendo durante estos últimos 18 meses?
¿No le parece que después de esta burla atroz y ruin, nunca más podrá el oficialismo hablar de manipulación de la enfermedad del Presidente?   

¿Usted de verdad cree que esa interpretación de la Constitución tan a ritmo de reguetón honra al TSJ? 

¿De verdaíta lo cree?

Y por último, Magistrada #DóndEstáChávez?



@AnaBlackLl

No hay comentarios: